La temporada 2012 de Fórmula 1 ya empezó el pasado fin de semana en el circuito de Albert Park, Melbourne. Los equipos llegaban a la primera cita de la temporada con ganas pero con incertidumbre, nadie sabía dónde estaba con respecto a los demás. Si algo hemos sacado en claro es que las distancias se han apretado. Si el año pasado haciendo un crono 1.5 segundos más lento que la pole estabas en el puesto 6 o 7 en parrilla, este año puedes estar a 0.9 y salir duodécimo. También sabemos que los coches sin difusor soplado son más difíciles de controlar y este año veremos muchos trompos. Si no que se lo digan a Fernando Alonso.
El sábado en clasificación se vio a 3 equipos muy fuertes: McLaren, Red Bull y Mercedes. Otros han sorprendido por su buena evolución como Williams, Toro Rosso y Sauber. Por su parte Ferrari ha vuelto a decepcionar, desde el punto de vista de que su objetivo es luchar por el mundial y tiene el quinto o sexto coche, por detrás incluso del Lotus Renault. El punto negro del día lo pusieron los HRT, cuyo tiempo fue peor que el 107% del mejor tiempo de la Q1 y por lo tanto no pudieron tomar parte en la carrera. Aunque la verdad es que se quedaron muy cerca de superar ese 107%, con trabajo podrán participar en la próxima carrera.
La pole la hizo el británico Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo Jenson Button y el sorprendente Romain Grosjean con su Lotus (su compañero de equipo, Kimi Raikkonen salió 17º). Cuarto fue el Kaiser Michael Schumacher con su Mercedes, quinto y sexto fueron los Red Bull, y Fernando Alonso hizo el 12º mejor tiempo, debido entre otras cosas a que tras su primer intento en la Q2 trompeó su Ferrari y no pudo continuar con la sesión.
El domingo teníamos a los favoritos en muy distintas posiciones. Fernando Alonso salía en el puesto 12, Raikkonen en el 17, el vigente campeón Vettel salía 6º... Nada más salir Jenson Button adelantó a su compañero Hamilton y ya no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros, a excepción de unas vueltas tras su primer pit stop. Vettel remontó hasta la 2ª posición final, Hamiltón cedió 2 puestos y acabó tercero, cuarto fue Mark Webber con su Red Bull, hasta ahí todo dentro de lo lógico.
A partir de aquí la cosa cambia. El sábado los Mercedes se mostraron muy fuertes, pero a lo largo de la carrera se fueron diluyendo, tanto que Michael Schumacher ni acabó y Nico Rosberg que partía 7º acabó el 12º. Fernando Alonso demostró un nivel de genialidad estratosférico acabando quinto después de remontar 7 plazas, incluso llegó a ir en cuarta posición durante algunas vueltas. Pero la remontada del día la hizo el señor Iceman, Kimi Raikkonen, que acabó séptimo después de salir decimoséptimo, es decir, remontó 10 posiciones para acabar en los puntos.
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Jenson Button | 3 | McLaren | MP4-27 | 1:34'09"565 | 2 | 58 |
2 | 18 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB8 | + 2"139 | 6 | 58 |
3 | 15 | Lewis Hamilton | 4 | McLaren | MP4-27 | + 4"075 | 1 | 58 |
4 | 12 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB8 | + 4"547 | 5 | 58 |
5 | 10 | Fernando Alonso | 5 | Ferrari | F2012 | + 21"565 | 12 | 58 |
6 | 8 | Kamui Kobayashi | 14 | Sauber | C31 | + 36"766 | 13 | 58 |
7 | 6 | Kimi Räikkönen | 9 | Lotus | E20 | + 38"014 | 17 | 58 |
8 | 4 | Sergio Pérez | 15 | Sauber | C31 | + 39"458 | 22 | 58 |
9 | 2 | Daniel Ricciardo | 16 | Toro Rosso | STR7 | + 39"556 | 10 | 58 |
10 | 1 | Paul di Resta | 11 | Force India | VJM05 | + 39"737 | 15 | 58 |
11 | Jean-Eric Vergne | 17 | Toro Rosso | STR7 | + 39"848 | 11 | 58 | |
12 | Nico Rosberg | 8 | Mercedes | W03 | + 57"648 | 7 | 58 | |
13 | Pastor Maldonado | 18 | Williams | FW34 | + 1 vuelta | 8 | 57 | |
14 | Timo Glock | 24 | Marussia | MR01 | + 1 vuelta | 20 | 57 | |
15 | Charles Pic | 25 | Marussia | MR01 | + 5 vueltas | 21 | 53 | |
16 | Bruno Senna | 19 | Williams | FW34 | + 6 vueltas | 14 | 52 | |
RET | Felipe Massa | 6 | Ferrari | F2012 | + 12 vueltas | 16 | 46 | |
RET | Heikki Kovalainen | 20 | Caterham | CT01 | + 20 vueltas | 18 | 38 | |
RET | Vitaly Petrov | 21 | Caterham | CT01 | + 24 vueltas | 19 | 34 | |
RET | Michael Schumacher | 7 | Mercedes | W03 | + 48 vueltas | 4 | 10 | |
RET | Romain Grosjean | 10 | Lotus | E20 | + 57 vueltas | 3 | 01 | |
RET | Nico Hülkenberg | 12 | Force India | VJM05 | + 58 vueltas | 9 | 00 | |
- | Pedro de la Rosa | 22 | HRT | F112 | ||||
- | Narain Karthikeyan | 23 | HRT | F112 |
(Tabla de tiempos obtenida de www.caranddriverthef1.com)
HORARIOS DEL GP DE MALASIA:
Viernes 23 de marzo:
Libres 1--> 02:55
Libres 2--> 06:55
Sábado 24 de marzo:
Libres 3--> 05:55
Previo--> 08:30
Clasificación-->09:00
Domingo 25 de marzo:
Previo--> 08:00
Carrera--> 10:00
HORARIOS DEL GP DE MALASIA:
Viernes 23 de marzo:
Libres 1--> 02:55
Libres 2--> 06:55
Sábado 24 de marzo:
Libres 3--> 05:55
Previo--> 08:30
Clasificación-->09:00
Domingo 25 de marzo:
Previo--> 08:00
Carrera--> 10:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario