Tras tres semanas de parón, volvía este fin de semana la Fórmula 1 a nuestras pantallas, esta vez desde China. El circuito chino se caracteriza por tener dos larguísimas rectas, una de ellas de 1,2 km y un sector intermedio de curvas rápidas.
El sábado en la clasificación pudimos ver quizá una de las Q2 más emocionantes de todos los tiempos, y es que entre el primer y el décimo clasificados hubo menos de dos décimas de segundo de diferencia. La pole la consiguió el alemán Nico Rosberg, hijo de Keke Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1982. Es la primera Pole de su vida deportiva y la primera para su escudería, Mercedes, desde que la consiguiera Fangio en los años 50. Le acompañó en la primera fila de salida el también alemán y siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher. Lewis Hamilton hizo el segundo mejor tiempo, pero debido a una sanción de 5 posiciones tuvo que salir en séptima posición. Fernando Alonso salió noveno, con un Ferrari que no mejora, al menos de momento y Pedro de la Rosa, siempre optimista se tuvo que conformar con la penúltima posición de la parrilla de salida.
Pero no sólo el sábado estuvo lleno de igualdad. La carrera del domingo la dominó casi de principio a fin el que a la postre la ganaría, Nico Rosberg, que llevaba el número 8 en su monoplaza, símbolo de buena suerte entre los chinos (¿un presagio?), ayudado un poquito por un último cambio de neumáticos lento, muy lento, por parte de Jenson Button. Exceptuando a Rosberg, en ningún momento de la carrera pudimos adivinar quien sería segundo, tercero, cuarto o quinto, ya que todos los coches iban muy seguidos, formando un "trenecito". Hasta tal punto llegó la igualdad, que durante algunas vueltas Felipe Massa rodó en segunda posición, aunque al final llegaría a meta decimotercero.
Algunos equipos arriesgaron a hacer una estrategia de dos paradas, como Red Bull y otros a tres, como McLaren. A falta de 5 o 6 vueltas los Red Bull rodaban segundo y tercero, un espejismo, ya que tenían los neumáticos en las lonas, y fueron fácilmente adelantados por los dos McLaren, demostrando que Red Bull no es lo que fue, y que McLaren y en especial Hamilton están muy en forma.
Lo mejor para Fernando Alonso, que acabó noveno, pero pudo haber quedado algo mejor de no haber cometido un error de conducción que le hizo pasearse por la hierba a falta de 10 vueltas, es que tras tres carreras hemos tenido tres vencedores diferentes, con lo que nadie se escapa en la clasificación general, y todo está muy pero que muy igualado.
Cabe mencionar también que el Kaiser, Michael Schumacher tuvo que abandonar la carrera cuando circulaba segundo, debido a que en un cambio de neumáticos se le autorizó a salir sin que se le hubiera atornillado una de las ruedas, por lo que podría haberla perdido en cualquier momento y para evitarlo se retiró en cuanto pudo. Un poco decepcionante la carrera para los Sauber, que clasificaron ambos entre los 10 primeros pero en la carrera se desinflaron y no entraron en los puntos.
Tiempos
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Nico Rosberg | 8 | Mercedes | W03 | 01:36:26.929 | 01 | 56 |
2 | 18 | Jenson Button | 3 | McLaren | MP4-27 | + 20"626 | 05 | 56 |
3 | 15 | Lewis Hamilton | 4 | McLaren | MP4-27 | + 26"012 | 07 | 56 |
4 | 12 | Mark Webber | 2 | Red Bull | RB8 | + 27"924 | 06 | 56 |
5 | 10 | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull | RB8 | + 30"483 | 11 | 56 |
6 | 8 | Romain Grosjean | 10 | Lotus | E20 | + 31"491 | 10 | 56 |
7 | 6 | Bruno Senna | 19 | Williams | FW34 | + 34"597 | 14 | 56 |
8 | 4 | Pastor Maldonado | 18 | Williams | FW34 | + 35"643 | 13 | 56 |
9 | 2 | Fernando Alonso | 5 | Ferrari | F2012 | + 37"256 | 09 | 56 |
10 | 1 | Kamui Kobayashi | 14 | Sauber | C31 | + 38"720 | 03 | 56 |
11 | Sergio Pérez | 15 | Sauber | C31 | + 41"066 | 08 | 56 | |
12 | Paul di Resta | 11 | Force India | VJM05 | + 42"273 | 15 | 56 | |
13 | Felipe Massa | 6 | Ferrari | F2012 | + 42"779 | 12 | 56 | |
14 | Kimi Räikkönen | 9 | Lotus | E20 | + 50"573 | 04 | 56 | |
15 | Nico Hülkenberg | 12 | Force India | VJM05 | + 51"213 | 16 | 56 | |
16 | Jean-Eric Vergne | 17 | Toro Rosso | STR7 | + 51"756 | 24 | 56 | |
17 | Daniel Ricciardo | 16 | Toro Rosso | STR7 | + 63"156 | 17 | 56 | |
18 | Vitaly Petrov | 21 | Caterham | CT01 | + 1 vuelta | 19 | 55 | |
19 | Timo Glock | 24 | Marussia | MR01 | + 1 vuelta | 20 | 55 | |
20 | Charles Pic | 25 | Marussia | MR01 | + 1 vuelta | 21 | 55 | |
21 | Pedro de la Rosa | 22 | HRT | F112 | + 1 vuelta | 22 | 55 | |
22 | Narain Karthikeyan | 23 | HRT | F112 | + 2 vueltas | 23 | 54 | |
23 | Heikki Kovalainen | 20 | Caterham | CT01 | + 3 vueltas | 18 | 53 | |
24 | Michael Schumacher | 7 | Mercedes | W03 | + 44 vueltas | 02 | 12 |
Debido a la delicada situación política de Bahrein, no podemos ofrecerles los horarios del próximo Gran Premio, ni siquiera podemos asegurar su celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario